He estado usando WriteHuman AI durante un tiempo, pero el costo está empezando a acumularse y ya no encaja en mi presupuesto. Sigo necesitando un asistente de escritura con IA para publicaciones de blog, correos electrónicos y contenido para redes sociales. ¿Alguien puede recomendar herramientas o plataformas gratuitas y confiables que funcionen de manera similar a WriteHuman AI, idealmente con buena calidad y sin limitaciones fuertes?
- Clever AI Humanizer: mi opinión después de probarlo durante una semana
Enlace: https://cleverhumanizer.ai
Di con Clever AI Humanizer después de cansarme de los avisos de “tu texto es 100 % IA” en detectores aleatorios. Escribo con IA bastante a menudo para borradores, documentos de clientes y cosas internas aburridas, y el patrón siempre es el mismo:
el contenido está bien, el tono se siente raro y los detectores se vuelven locos.
Así que me tomé un fin de semana, recopilé varios de mis flujos de trabajo habituales y pasé todo por esta herramienta para ver hasta dónde aguantaba antes de romperse.
Esto es lo que encontré, sin relleno.
Lo que obtienes gratis
Versión corta: es gratis, con límites más amplios de lo que esperaba.
Esto es lo que ofrece el sitio sin pagar:
• Hasta 200 000 palabras al mes, suficiente para un uso intenso semanal.
• Hasta 7000 palabras por ejecución, así que entran ensayos completos, artículos largos o informes sin problema.
• Tres estilos para elegir:
• Casual
• Académico sencillo
• Formal sencillo
• Un redactor con IA integrado, conectado directamente al humanizador.
• Corrector gramatical y parafraseador en el mismo lugar.
Para una herramienta gratuita, los límites no me estorbaron. Los alcancé una vez a propósito, dándole documentos de proyecto enormes para ver si se atragantaba. No lo hizo, solo se ralentizó un poco en las ejecuciones largas.
Cómo lo probé contra detectores de IA
Usé uno de los detectores más estrictos: ZeroGPT.
Tomé tres muestras distintas generadas por IA, todas hechas con un modelo tipo GPT estándar, contenido bastante plano:
• Un artículo tipo blog
• Una explicación con tono medio académico
• Una guía corta de “cómo hacer algo”
Proceso:
-
Las pasé en bruto por ZeroGPT.
Todas marcadas como IA muy alta. Nada raro. -
Pasé los mismos textos por Clever AI Humanizer usando el estilo Casual.
-
Volví a pegar los resultados en ZeroGPT.
Resultado:
• ZeroGPT mostró 0 % de detección de IA en las tres muestras tras la humanización, usando Casual en todos los casos.
• La longitud del texto aumentó un poco, normalmente entre un 10 y un 25 %.
Así que, para este detector y con esta configuración, pasó de “totalmente IA” a “parece humano” en todas las muestras que probé. Eso no garantiza lo mismo en todos los detectores, pero me bastó para seguir usándolo.
Módulo principal: Free AI Humanizer
Aquí está casi todo el valor.
Cómo lo uso:
- Pegar texto generado por IA.
- Elegir estilo:
• Casual para blogs, newsletters, publicaciones en redes.
• Académico sencillo para tareas o informes.
• Formal sencillo para correos, propuestas o cualquier cosa donde haya jefes en copia. - Ejecutar y esperar unos segundos.
Qué hace:
• Quita las frases robóticas y repetitivas típicas de muchas herramientas de IA.
• Rompe patrones como el abuso de “además” y las introducciones genéricas.
• Ajusta el orden y el ritmo de las frases.
• Mantiene el significado principal sorprendentemente cerca del original.
Comparé original y humanizado línea por línea. No destrozó los argumentos ni la estructura. Cambió el fraseo, la longitud de las oraciones y las palabras de unión. También suele expandir frases simples en versiones algo más detalladas, lo que explica parte del aumento de longitud.
Cuando falla, falla de forma ligera:
• A veces sobreexplica algo sencillo.
• De vez en cuando añade una frase que suena a relleno.
Nada grave, pero sigo leyendo todo antes de enviarlo.
Redactor con IA integrado
Esta parte es más interesante si empiezas desde cero.
Flujo que probé:
- Usé el Free AI Writer para generar:
• Un post de blog de 1200 palabras.
• Una guía básica de “qué es X”. - Envié su salida directamente al humanizador en la misma interfaz.
Resultados:
• El texto bruto del AI Writer sonaba como cualquier otro artículo genérico de IA.
• Después de humanizarlo, el texto:
• Pasó ZeroGPT con 0 %.
• Sonaba más a alguien escribiendo con prisa, que es justo lo que quiero para contenido rápido.
Si odias ir saltando de pestaña entre “redactor de IA aquí” y “humanizador allá”, esta combinación ayuda. Sacas un borrador y lo limpias en el mismo sitio.
No usaría el AI Writer para material técnico que necesita un lenguaje muy preciso sin edición, pero para posts de blog, borradores de correos de relleno u esquemas, cumplió.
Corrector gramatical
Probé el Free Grammar Checker con:
• Un correo rápido lleno de erratas
• Un artículo corto con tiempos verbales mezclados
• Un texto tipo ESL de un amigo
Qué corrigió:
• Ortografía
• Comas que hacían las frases confusas
• Coherencia de tiempos verbales
• Fragmentos raros en párrafos largos
No reescribió bloques enteros de significado. Se mantuvo en su sitio y se centró en claridad y corrección superficial. Piénsalo como un Grammarly ligero pero más rápido dentro del mismo sitio.
Pasé algunos resultados por el editor de Word y por Grammarly después, y la mayoría de los problemas básicos ya estaban resueltos por Clever AI. Los otros seguían dando sugerencias de estilo, pero nada grave.
Herramienta de parafraseo
El Free AI Paraphraser es distinto del humanizador. Va más de cambiar el modo de decir algo que de esquivar detectores.
Casos de uso que probé:
• Reescribir un párrafo para SEO conservando la intención.
• Reformular una sección de un informe para reutilizarla en una presentación.
• Convertir un texto formal en algo más cercano a un tono neutro.
Mantuvo el significado factual casi intacto. Cambió la estructura de las frases, sustituyó palabras y reordenó ideas ligeramente.
Qué vigilar:
• En contenido de nicho o técnico, hay que comprobar que no suaviza o distorsiona el significado.
• A veces simplifica más de lo que quiero, así que para audiencias expertas tuve que devolver algunos términos específicos.
Cómo encaja como herramienta todo en uno
Todo está en una sola interfaz:
• Humanizador
• Redactor con IA
• Corrector gramatical
• Parafraseador
Lo usé así durante unos días:
- Generar un borrador con otro modelo de IA o con su AI Writer.
- Pasarlo por el Humanizer en Casual o Académico sencillo.
- Pulir lo que quede con el Corrector gramatical.
- Usar el Parafraseador en las líneas que necesitara ajustar por SEO o tono.
Esto recortó mucho copiar y pegar entre webs y extensiones distintas. Importa más cuando trabajas en varias piezas seguidas.
Cosas que no me gustaron
No es perfecto y no deberías tratarlo como magia.
Estas son las pegas que vi:
• Detectores de IA
• ZeroGPT me dio 0 % en todas mis pruebas.
• Otros detectores pueden seguir marcando el contenido como IA.
• Ningún humanizador puede garantizar un pase en todas partes, y algunos detectores marcan con frecuencia como IA incluso texto humano.
• Inflación de longitud
• Tras la humanización, el texto suele hacerse más largo.
• Está ligado a cómo elimina patrones y añade una estructura un poco más variada.
• No es ideal si necesitas recuentos de palabras muy estrictos para tareas o diseños impresos.
• Manías de estilo
• El modo Casual a veces se pasa a un lenguaje de “post de blog”, que puede no encajar en informes.
• Académico sencillo es seguro pero algo seco. Bueno para tareas, menos atractivo para escritura web.
Por eso lo trato como un asistente. Hago una revisión final manual en cualquier cosa importante, sobre todo trabajo para clientes, textos académicos o cualquier cosa que lleve mi nombre.
A quién creo que ayuda
Por mi uso y mis pruebas, encaja mejor en estos casos:
• Estudiantes que usan IA para borradores y necesitan algo más cercano a escritura humana antes de entregar, con el aviso de que igual tienen que entender y editar lo que presentan.
• Freelancers que escriben mucho contenido de nivel medio para blogs o newsletters y quieren evitar un tono obviamente de IA.
• Personas que no son nativas en inglés y quieren ayuda de IA pero están cansadas de que sus borradores salgan marcados en plataformas o herramientas.
• Quienes chocan con límites de palabras o filtros de “IA no permitida” en herramientas que revisan la calidad del texto.
Si escribes investigación de alto nivel, trabajo legal, contenido médico o cualquier cosa donde precisión y originalidad sean realmente críticas, deberías tratar estos resultados como borradores, no como texto definitivo.
Enlaces si quieres profundizar
Reseña más detallada de Clever AI Humanizer, con capturas de detección de IA y desgloses:
Vídeo en YouTube sobre Clever AI Humanizer:
Hilo de Reddit que recopila opiniones sobre humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Otro hilo de Reddit centrado en “humanizar la IA” en general:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es
Si dependes de la IA para escribir, vale la pena probar a pasar algunos de tus textos habituales por Clever y comprobar tanto cómo se leen como cómo reaccionan los detectores que uses tú. Yo lo mantuve en mi flujo de trabajo porque resolvió el problema concreto que tenía con el tono robótico sin cobrarme ni imponer límites muy estrictos.
Si WriteHuman AI está empezando a afectar tu bolsillo, tienes varias buenas opciones que se ajustan a lo que necesitas para blogs, correos y redes sociales.
Coincido con mucho de lo que dijo @mikeappsreviewer sobre Clever Ai Humanizer, pero lo veo un poco diferente para tu caso. Yo lo veo menos como algo para “evadir detectores” y más como un flujo de trabajo de escritura gratuito y todo en uno.
Esto es lo que haría en tu lugar.
- Usa Clever Ai Humanizer como tu principal “reemplazo de WriteHuman”
Para tu caso, el plan gratuito es suficiente en la mayoría de los casos:
- Hasta 200k palabras al mes.
- Hasta 7k palabras por ejecución, así que cabe un post de blog completo.
- Tres estilos que encajan bien con tu trabajo:
- Casual para redes sociales y posts de blog más ligeros.
- Simple Formal para correos electrónicos.
- Simple Academic si necesitas textos un poco más serios.
Flujo de trabajo concreto:
- Redacta tu post de blog o correo con cualquier modelo gratuito, incluyendo ChatGPT free, Gemini free, etc.
- Pega el texto en Clever Ai Humanizer en Casual o Simple Formal.
- Revisa y recorta la paja extra, porque suele expandir el texto entre un 10 y un 20 por ciento.
Para contenido en redes:
- Redacta de 5 a 10 variaciones de un post.
- Pasa el lote por Clever en Casual.
- Elige las más concisas y acórtalas manualmente. A veces se vuelve verboso, así que conviene recortar.
- Usa el redactor de IA integrado solo como herramienta de “borrador rápido”
Aquí discrepo un poco de @mikeappsreviewer. Para posts importantes del blog, no me apoyaría en el redactor integrado para la estructura. Se siente genérico. Yo lo uso cuando:
- Necesito un esquema rápido.
- Necesito “romper la página en blanco” y poner algo de texto.
Luego:
- Reescribo los encabezados yo mismo.
- Agrego mis propios ejemplos, estadísticas y capturas de pantalla.
- Vuelvo a humanizar la versión final al cierre.
- Combínalo con otra herramienta gratuita para investigación de temas y esquemas
Clever Ai Humanizer es fuerte en tono y redacción. Es más débil en “sobre qué debería escribir” y “cómo estructurar una serie”.
Para esa parte, yo:
- Uso ChatGPT free o Perplexity free para:
- Obtener ideas de temas para tu nicho.
- Generar de 5 a 10 ideas de titulares por tema.
- Construir un esquema con encabezados H2 / H3.
Luego escribes el borrador con tus propias palabras o con IA, y pasas todo por Clever Ai Humanizer como último paso.
- Para redactar correos electrónicos
Configuración sencilla:
- Escribe un borrador de correo en tu voz natural.
- Pégalo en Clever Ai Humanizer con Simple Formal.
- Deja que pula la redacción y el ritmo.
- Usa el Grammar Checker dentro de Clever para corregir errores de superficie.
Yo no abusaría del estilo Casual para correos de trabajo. Tiende a sonar un poco “de blog”, como mencionó @mikeappsreviewer. Simple Formal es más seguro.
- Para contenido en redes sociales
Quieres líneas cortas y contundentes, así que tienes que contrarrestar un poco la tendencia de Clever a alargar el texto.
Rutina:
- Genera captions o ganchos con cualquier modelo gratuito.
- Humaniza en Casual.
- Acorta manualmente a 1 o 2 frases por post.
- Mantén los emojis y saltos de línea manuales, porque estas herramientas tienden a exagerarlos.
- Otras alternativas gratuitas que vale la pena probar
Si quieres respaldos además de Clever Ai Humanizer:
- QuillBot free
- Útil para parafrasear fragmentos cortos.
- Tiene límite de caracteres, así que no es ideal para blogs largos, pero sirve para posts de redes o introducciones.
- Grammarly free
- Bueno para gramática y claridad, más flojo para la “humanización” del tono.
- Sugerencias integradas de Google Docs
- Sencillas, pero estables y privadas para edición básica.
Mi opinión:
- Usa Clever Ai Humanizer como tu “reemplazo de WriteHuman AI”.
- Usa un LLM gratuito para ideas y esquemas.
- Usa Grammarly free o Docs para una pasada final ligera.
Ese stack mantiene tu costo en cero y aun así cubre blogs, correos y posts para redes sin que sientas que estás peleando con 5 herramientas de pago diferentes cada día.
Si WriteHuman AI está acabando con tu presupuesto, no estás atrapado, pero yo no lo reemplazaría 1:1 con una sola herramienta “mágica” y daría el tema por resuelto.
Coincido en parte con lo que comentaron @mikeappsreviewer y @codecrafter sobre Clever Ai Humanizer, pero yo lo veo más como el motor dentro de un pequeño stack gratuito, no como el coche entero.
Así es como manejaría exactamente tu caso de uso (blogs, email, redes sociales) con el menor costo y la menor molestia posible:
1. Usa Clever Ai Humanizer como capa de tono y pulido
Donde discrepo un poco de los demás: no usaría Clever como punto de partida del contenido. Lo trataría como la “pasada final” que hace que el texto de IA suene menos rígido y más natural.
Úsalo para:
- Artículos de blog que ya tienen estructura e ideas
- Emails que ya has redactado de forma aproximada
- Textos para redes que solo necesitan sonar menos robóticos
En lugar de:
- Pedirle a él (o a su redactor integrado) que haga todo el trabajo pesado desde cero
Piensa en Clever Ai Humanizer como tu herramienta del “último 20 %” que:
- Suaviza ese ritmo obvio de “texto de IA”
- Ajusta frases
- Ajusta formalidad (Informal vs Formal sencillo)
Así mantendrás más control sobre tu propia voz.
2. Usa un modelo gratuito para hacer los borradores pesados
Dónde cambiaría el flujo respecto a lo que ya se sugirió:
-
Usa cualquier LLM gratuito (ChatGPT gratis, Gemini gratis, etc.) para:
- Volcar ideas y esquemas
- Generar un primer borrador feo de tu post del blog
- Listar de 5 a 10 variaciones de ganchos para redes o asuntos de email
-
Edita un poco ese borrador con tus propias palabras:
- Añade tus ejemplos, opiniones e historias
- Corrige información que veas claramente incorrecta
- Recorta las partes que suenan a relleno
-
Luego envía ese borrador editado a Clever Ai Humanizer para una pasada final de tono.
Por qué en este orden:
- Si humanizas un borrador totalmente genérico de IA sin añadir tu propio ángulo, solo obtendrás un artículo “genérico pero más humano”. Se lee bien, pero no destacará ni sonará realmente a ti.
3. Blogs: usa Clever como “igualador de voz”, no como truco anti detectores
No dijiste que te preocupen los detectores de IA, solo el costo. Es una diferencia importante.
Así que, en vez de obsesionarte con “0 % IA”, haría esto:
- Elige un post del blog que hayas escrito tú solo y que te guste.
- Pega unos párrafos en un documento y revisa:
- Variedad de longitud de las frases
- Con qué frecuencia usas contracciones
- Qué tan casual o serio es tu lenguaje
Después:
- Pasa tu nuevo post asistido por IA por Clever Ai Humanizer
- Compáralo con tu escritura original
- Si Clever te hace sonar demasiado “bloguero” o demasiado plano, acorta y ajusta
De hecho, discrepo un poco con tratar “Informal” como el ajuste por defecto para todos los blogs. Si tu nicho es B2B o algo más serio, prueba Academic sencillo o Formal sencillo y luego flexibiliza a mano.
4. Email: controla la intención, deja que las herramientas pulan la claridad
Para email, no subcontrataría la estructura a ninguna IA, incluida la función de redacción integrada de Clever.
Flujo que suele funcionar mejor:
- Escribe el email con tus propias palabras, rápido y desordenado
- Pásalo por Clever Ai Humanizer en Formal sencillo
- Si empieza a sonar como un post de blog o se alarga demasiado:
- Recorta a mano cualquier frase que no cambie el significado
- Haz una pasada rápida de gramática
- O con el corrector gramatical de Clever
- O con algo como Grammarly gratis para una segunda opinión
La clave: tú decides qué dices y cuán directo quieres ser; las herramientas solo ayudan con la claridad y el tono.
5. Redes sociales: combate la “inflación de palabras”
Todos comentaron la tendencia de Clever a alargar el texto, y para redes sociales insisto aún más: ahí sí es un problema.
Yo haría esto:
- Usa un LLM gratuito para generar un montón de ganchos cortos:
- Máximo 1–2 frases
- Pásalos por Clever Ai Humanizer en Informal
- Luego acórtalos sin piedad:
- Borra calificadores de relleno (“en el mundo actual”, “es importante señalar que”, etc.)
- Quédate solo con la parte contundente
- Añade:
- Tu propio estilo de hashtags
- Emojis / saltos de línea a mano, para que no empiece a verse como un típico post “de IA para redes”
Si un texto para redes se duplica de largo después de humanizarlo, es señal de que hay que cortar la mitad.
6. Recursos de respaldo y combinación para no quedarte bloqueado
Si por cualquier motivo Clever Ai Humanizer falla o te pone límites:
-
QuillBot gratis
- Útil para reescrituras cortas, intros o párrafos sueltos
- Molesto para posts largos por sus límites
-
Grammarly gratis
- Bueno como red de seguridad para emails y posts de blog
- Flojo para “hacer que suene humano”, fuerte para “no sonar descuidado”
-
Google Docs y sus sugerencias
- Sorprendentemente decente para detectar frases torpes
- Cero curva de aprendizaje si ya usas Docs
Aun así, mantendría Clever Ai Humanizer en el centro, sobre todo si quieres un asistente de escritura de IA gratuito, que maneje textos largos y te dé varios estilos. Como reemplazo de WriteHuman AI, está bastante hecho a la medida de lo que describes, siempre que no te importe hacer una pasada final rápida tú mismo.
Versión corta:
- LLM gratuito para ideas y borradores brutos
- Tú aportas la perspectiva real
- Clever Ai Humanizer para suavizar tono y fluidez
- Herramienta ligera de gramática como respaldo
Obtendrás el 90 % de lo que te daba WriteHuman sin la cuota mensual, y no quedarás atado a una sola herramienta que haga “todo” en una caja negra.