Herramienta gratuita en lugar de Decopy AI Humanizer

He estado usando Decopy AI Humanizer para pulir contenido generado por IA para que suene más natural y pase comprobaciones básicas de detección, pero el costo está empezando a acumularse. Estoy buscando una herramienta realmente gratuita que pueda hacer algo similar sin arruinar el tono ni el significado de mi texto. ¿Qué herramientas o flujos de trabajo gratuitos están usando que realmente funcionen como alternativa a Decopy Humanizer?

1. Reseña de Clever AI Humanizer de alguien que se hartó de los detectores

Me pasó lo mismo que a muchos de ustedes. Escribes con IA, el borrador se ve bien, lo metes en un detector de IA y pum, 100 por ciento marcado como IA. Me cansé de retocar frases a mano y fui a buscar herramientas de las que la gente estuviera hablando.

De todo lo que probé, la que dejé fija en una pestaña fue esta:
Clever AI Humanizer: https://cleverhumanizer.ai

Lo primero que me enganchó no fue la “magia de IA”, fueron los números.
La cuenta gratuita te da:

• 200.000 palabras al mes
  • Hasta 7.000 palabras por ejecución
  • Tres estilos: Casual, Académico sencillo, Formal sencillo
  • Un redactor con IA integrado junto al humanizador

Sin créditos. Sin muro de pago a mitad de trabajo. Nada de “actualiza tu plan para ver el resultado”.

Lo probé con textos largos de varios modelos. Elegí siempre el estilo Casual porque es el que uso para correos y publicaciones de blog. Luego pasé las salidas por ZeroGPT. Las tres muestras que probé volvieron con 0 por ciento IA en ZeroGPT. Eso me sorprendió, porque la mayoría de las otras herramientas que había probado salían muy marcadas.

¿Es infalible para todos los detectores? No. Pero para ZeroGPT en esas pruebas, pasó limpio.

Cómo funciona el humanizador principal

La parte central es el módulo Free AI Humanizer.
Tú:

1. Pegas tu texto generado con IA.
  2. Eliges un estilo: Casual, Académico sencillo o Formal sencillo.
  3. Le das a iniciar y esperas unos segundos.

Reescribe el texto en algo que suena menos robótico y más fácil de leer. En mi experiencia no destroza el significado, que es lo que más me importa. Lo usé en una guía técnica y los pasos se mantuvieron correctos. Cambió el ritmo de las frases, ajustó algo de la redacción, pero las instrucciones siguieron intactas.

Lo que más me llamó la atención fue el límite alto de palabras. Puedes volcar un artículo entero o un ensayo largo, no solo fragmentos pequeños. Eso lo hace práctico si trabajas con informes, resúmenes de investigación o muchos contenidos de blog en lotes.

En cuanto a calidad, suele:

• Romper los bucles raros típicos de la IA.
  • Quitar frases repetitivas.
  • Suavizar transiciones para que el texto deje de sonar a plantilla.

A veces alarga los textos. Si le pasas un borrador de IA corto y comprimido, la salida puede ser más extensa. Parece ser el precio que “paga” para esquivar los patrones típicos de IA.

Otros módulos dentro de Clever AI Humanizer

Cuando ya superé la parte del humanizador principal, empecé a curiosear las otras herramientas en la misma interfaz.

1. Free AI Writer

Sirve para cuando ni siquiera tienes un borrador.
Metes un tema, una descripción general y te genera un ensayo, artículo o texto tipo blog. Lo bueno es que puedes enviar ese resultado al humanizador de inmediato dentro del mismo flujo.

En una prueba sencilla:

• Generé un artículo de 1.500 palabras sobre entornos de trabajo remoto.
  • Lo pasé por el humanizador en estilo Casual.
  • Luego revisé la versión final en ZeroGPT.

La combinación de “escribir y luego humanizar” dio mejor puntuación de probabilidad de humano que el texto que escribí manualmente con otra IA más un reescritor distinto. Así que si te gustan los flujos todo en uno, esto es útil.

1. Free Grammar Checker

Este es para cuando la redacción está bien, pero la mecánica falla. Sirve para:

• Corregir faltas de ortografía.
  • Limpiar la puntuación.
  • Aclarar frases torpes.

Lo probé con un montón de notas rápidas que convertí en un borrador de artículo. Detectó comas que faltaban, tiempos verbales raros y algunas transiciones pesadas. El tono casi no cambió, que era justo lo que quería.

1. Free AI Paraphraser Tool

Este se parece más a un reformulador clásico, pero no es tan extremo como algunos spinners de SEO que he visto. Le pasas un texto y te devuelve otra versión con el mismo significado.

Casos en los que me ayudó:

• Limpiar partes duplicadas en fichas de producto parecidas.
  • Reescribir secciones de un resumen de investigación para que no sonara igual que la fuente.
  • Ajustar el tono de rígido “académico” a algo más natural para un blog, sin perder los datos.

Si haces SEO o reescribes borradores de clientes que quieren “lo mismo pero con otro texto”, es muy práctico.

Flujo de trabajo y cómo encaja en la escritura diaria

Tras unas cuantas sesiones, se convierte en un pequeño kit de escritura más que en un truco único. Las cuatro funciones principales están en una sola interfaz:

• Humanizar texto generado con IA
  • Generar texto nuevo
  • Corregir gramática
  • Parafrasear texto existente

Mi bucle habitual en un día con mucho trabajo:

1. Hacer un volcado de ideas en un prompt básico.
  2. Usar el AI Writer para sacar un borrador inicial.
  3. Humanizar todo el borrador en Casual o Académico sencillo.
  4. Pasar la pieza final una vez por el Grammar Checker.
  5. Si necesito variaciones, enviar ciertos párrafos al Paraphraser.

Esto redujo el tiempo que pasaba editando a mano los textos de IA frase por frase. Sigo leyendo todo de arriba abajo antes de enviarlo a clientes o publicarlo, pero la parte pesada, quitar la “voz de IA”, se volvió mucho más ligera.

Límites y problemas que vi

No es magia. Unas cuantas cosas a tener en cuenta según lo que vi:

• Algunos detectores seguirán marcando tu texto como IA. Cada detector usa modelos distintos. Tuve resultados limpios en ZeroGPT con mis pruebas, pero otro detector me dio “incierto” en una muestra.
  • El texto a veces se alarga tras humanizarlo. Si necesitas recuentos de palabras estrictos para trabajos o formularios, tendrás que recortar después a mano.
  • En ejecuciones puntuales explicó en exceso puntos sencillos. Cuando pasaba eso, repetía la misma entrada o recortaba yo mismo el relleno.

Para una herramienta que se mantiene gratuita hasta 200.000 palabras al mes, no me encontré trampas ocultas. Nada de registro forzoso a mitad del trabajo ni caducidades sorpresa. Eso facilitó seguir probando con distintas tareas de escritura.

Si quieres un desglose más largo con capturas de pantalla y resultados de detección de IA, hay una reseña más detallada aquí:

También hay una reseña en YouTube si prefieres ver a alguien usarla paso a paso:

Si quieres ver qué opinan otros o comparar con herramientas alternativas, estos hilos de Reddit me sirvieron antes de probarla por mi cuenta:

Mejores AI Humanizers en Reddit:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es

Hilo general sobre humanizar texto de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es

Si escribes mucho con IA y estás cansado de que te golpeen los detectores o de pasar media vida haciendo ediciones “desrobotizadoras” a mano, merece la pena lanzarle algunos de tus textos y ver cómo se comporta en tu nicho.

Me alejé de Decopy por la misma razón, el costo se acumula muy rápido en cuanto haces algo de volumen.

Coincido con @mikeappsreviewer en una cosa. Clever Ai Humanizer vale la pena si quieres una opción gratuita. Yo lo uso de forma un poco distinta y no dependo de él para “vencer” detectores.

Esto es lo que me ha funcionado, todo gratis:

1. Clever Ai Humanizer como corrector de estilo
    • Úsalo sobre todo para limpiar patrones repetitivos y el tono rígido típico de la IA.
    • Los estilos Casual y Simple Academic son los más seguros.
    • Mantén los párrafos cortos. Los detectores de IA suelen odiar bloques largos y uniformes.
    • Después de que reescriba, lee línea por línea y añade tus propias frases u opiniones. Incluso una o dos líneas personales por párrafo ayudan.

2. Mezcla tus propios retoques
    No pegues la salida en bruto del modelo esperando milagros.
    • Añade pequeñas historias, fechas, nombres de productos, tus propios ejemplos.
    • Cambia la longitud de las frases a propósito. Después de una línea más larga, pon una corta.
    • Sustituye frases genéricas.
    “In addition” → “On top of that”
    “It is important to note” → “You should know”

3. Usa una segunda herramienta gratuita para pulir
    En lugar de depender solo de Clever Ai Humanizer, combínalo con:
    • Grammarly gratis para gramática y claridad.
    • Hemingway Editor para frases más cortas y estructura más simple.

4. No persigas solo un 0 por ciento de IA
    Los detectores se contradicen entre sí todo el tiempo.
    Tuve un texto marcado 0 por ciento IA en ZeroGPT y “probable IA” en otro sitio, incluso después de mucho humanizar.
    Lo que ayudó más fue:
    • Estructura clara con encabezados.
    • Números reales, datos o fuentes.
    • Pequeñas imperfecciones. Unas cuantas frases cortas y “raras”, como un error rápido que luego corriges, suelen parecer más humanas que un texto ultra pulido.

5. Flujo de trabajo práctico que puedes probar
    • Genera el borrador con tu modelo principal.
    • Pásalo por Clever Ai Humanizer, elige Casual.
    • Inyecta a mano detalles específicos, historias o información de marca.
    • Pasa la versión revisada por Grammarly gratis.
    • Si un detector lo marca, haz una segunda pasada ligera. Acorta, une o divide frases que se vean demasiado uniformes.

Así que, si quieres un reemplazo gratuito para Decopy, Clever Ai Humanizer más tu propia edición y un verificador sencillo es lo más cercano que he encontrado sin pagar. Ahorra tiempo, pero tus propios retoques siguen importando más que cualquier eslogan de “humanizer”.

Si Decopy está empezando a desangrar tu cartera, no estás loco por buscar opciones. Yo dejé de usarlo justamente por eso.

Como @mikeappsreviewer y @stellacadente ya explicaron cómo usan Clever Ai Humanizer, voy a enfocarme desde otro ángulo y sumar algunas alternativas y realidades.

1. Clever Ai Humanizer como reemplazo real de Decopy

Sí, puede cubrir el papel de Decopy, pero no en el sentido de “apretar un botón y engañar a todos los detectores del planeta”.

Donde funciona bien como sustituto de Decopy:

• La cuota gratuita es realmente usable: 200k palabras/mes es mucho si haces blogs, ensayos, correos.
  • El límite por ejecución es generoso, así que los artículos completos pasan sin tener que cortarlos en bloques de 500 palabras.
  • Los estilos Casual y Simple Academic son lo más parecido a lo que hace Decopy para “desrobotizar” contenido.

Donde discrepo un poco con el entusiasmo de otros:

• Tratar ZeroGPT (o cualquier detector único) como “la verdad” es peligroso. He visto texto que pasa ZeroGPT y otros detectores lo marcan como IA.
  • Si solo haces copiar-pegar desde una IA, luego copiar-pegar en Clever Ai Humanizer y nunca lo tocas tú mismo, los detectores van a pillar patrones a escala, tarde o temprano.

Así que sí, Clever Ai Humanizer probablemente es la “alternativa gratuita a Decopy” más limpia ahora mismo, pero no es una capa mágica de invisibilidad.

2. Otras opciones gratuitas que ayudan (sin ser “humanizers”)

En lugar de perseguir un clon 1:1 de Decopy, puedes combinar herramientas baratas/gratis:

• LanguageTool gratis
    Similar a Grammarly, pero menos intrusivo. Genial para gramática, ligeros cambios de redacción y para suavizar texto con patrones raros. No es un humanizer, pero empuja el texto hacia una escritura más “normal”.

• Hemingway Editor (web)
    Nada sutil, pero cortar las frases largas típicas de IA en oraciones más cortas ya rompe algunos de los ritmos más obvios de texto generado.

• Tu propia capa de “ruido” humano
    Respuesta aburrida, pero sigue siendo la más fuerte:

• Añade 1–2 detalles específicos por párrafo: fechas, nombres reales de productos, errores que corregiste, “probé X y fue un desastre”, etc.
    • Deja a propósito algunas oraciones cortas y cortadas junto a otras largas.
    • Cambia algunas frases genéricas cada vez que notes que se repiten entre textos.

Si combinas Clever Ai Humanizer con cualquiera de estos, básicamente recreas el efecto de Decopy sin pagar.

3. Un flujo de trabajo distinto que no repite lo que ya dijeron

Aquí va un enfoque un poco más agresivo si tu prioridad es “suena humano” primero y detección después:

1. Genera tu borrador con tu IA de siempre.
  2. Borra a propósito entre un 10 y un 15 por ciento. Frases completas o párrafos de relleno. La IA ama el relleno.
  3. Pasa el texto restante por Clever Ai Humanizer (me gusta Simple Formal para documentos, Casual para blogs).
  4. Después de eso, reescribe tú mismo la intro y la conclusión. Los detectores suelen clavar esas partes porque son demasiado formularias.
  5. Pasa el texto por LanguageTool o Grammarly gratis, corrige solo lo que de verdad suene raro, no todo lo que sugiera.
  6. Si un detector sigue gritando, busca:
    • Párrafos largos que parezcan sacados de un libro de texto
    • Inicios de frase repetidos como “Además,” “Por otra parte,” “En conclusión”

Cambia eso, no cada palabra.

4. Si tu objetivo principal es “pasar detección”

Aquí va la parte incómoda que casi nadie quiere decir:

• Ninguna herramienta gratuita (Clever Ai Humanizer, Decopy o la que sea) puede garantizar pasar todos los detectores.
  • Los detectores son inconsistentes, se reentrenan y a veces simplemente fallan.
  • Cuanto más incluya tu texto:
    • Historias reales
    • Juicios personales
    • Ejemplos no genéricos
      menos importa la herramienta.

Así que, si quieres un sustituto de Decopy AI Humanizer que no te cobre todos los meses:

• Usa Clever Ai Humanizer como herramienta central. Es lo más parecido a lo que ya conoces.
  • Añade una segunda capa ligera tipo LanguageTool o Hemingway.
  • Oblígate a tocar cada párrafo, aunque sea para añadir un detalle o partir una frase.

Esa combinación me ha resultado mejor que pagar por Decopy, y mucho mejor que perseguir esa mítica etiqueta de “0 por ciento IA” en cada texto.