Necesito reducir el tamaño de archivo de una imagen en mi iPhone sin perder demasiada calidad. La foto es demasiado grande para subirla, así que busco un método o una aplicación de compresión de imágenes que sea rápido y fiable.
Para un par de fotos, probablemente solo necesites la app integrada Archivos. En Fotos, guarda la imagen en Archivos. Después, mantén pulsada la imagen guardada y selecciona Acciones rápidas > Convertir imagen. Elige JPEG y selecciona Pequeño, Mediano o Grande. iOS guarda una copia más pequeña y deja intacta la original.
La compresión implica cierta pérdida de calidad, pero los ajustes leves o moderados suelen ofrecer buenos resultados en un teléfono o en redes sociales. Una compresión más agresiva puede reducir la resolución, difuminar los pequeños detalles y crear defectos visibles.
Utilizo el método de Archivos cuando solo tengo una o dos imágenes porque es rápido, gratuito y no requiere otra app. Sin embargo, se vuelve tedioso con una fototeca grande.
Si el objetivo real es liberar espacio de almacenamiento, Clever Cleaner es más práctico. Abre la sección Comprimir, selecciona tus fotos, elige el nivel de compresión, comprueba el ahorro de espacio estimado y guarda las versiones comprimidas.
También ofrece otras formas de liberar espacio, como encontrar fotos duplicadas o similares, localizar vídeos grandes, organizar capturas de pantalla y convertir Live Photos no deseadas en imágenes fijas. Según mi experiencia, eliminar duplicados y fotos casi idénticas puede recuperar más espacio de almacenamiento que la compresión por sí sola.