Cómo eliminar fotos del iPhone después de importarlas cuando el almacenamiento está casi lleno?

Importé fotos desde mi iPhone, pero mi almacenamiento está casi lleno y no estoy seguro de cómo eliminar de forma segura las fotos importadas del dispositivo sin perder nada. Necesito ayuda para averiguar los pasos correctos para liberar espacio de almacenamiento en el iPhone después de importar fotos.

Si quieres quitar del teléfono en bloque las fotos importadas, y recuperar de verdad ese espacio, hay un par de pasos que la gente suele pasar por alto.

Los vídeos también se van con ellas

Sí. Los mismos métodos de borrado masivo también eliminan vídeos. Noté que esto importaba incluso más que las fotos, ya que los vídeos ocupaban la mayor parte de mi almacenamiento. Si tu teléfono sigue sintiéndose lleno después de una importación, revisa eso primero.

Por qué desaparece la casilla de eliminar después de importar

En Fotos de Mac y en la app Dispositivos Apple de Windows, la opción de eliminar elementos después de importar desaparece una vez que Fotos en iCloud está activado. Me pasó esto y pensé que la app tenía un fallo. No era así. Apple oculta la opción de borrado manual cuando iCloud está gestionando la fototeca.

Esto fue lo que me lo solucionó:

1. Abre Ajustes
  2. Ve a Fotos
  3. Desactiva Fotos en iCloud por un momento
  4. Vuelve a conectar el iPhone al ordenador

Después de hacer esto, la casilla de eliminación volvió a aparecer.

Eliminar en bloque fotos importadas del iPhone en un Mac

Si Fotos sigue dando errores o se niega a colaborar, Captura de Imagen es la vía más fácil. Me pareció algo anticuado, pero funcionó a la primera.

1. Conecta el iPhone por USB
  2. Abre Captura de Imagen desde Aplicaciones
  3. Elige tu iPhone en la barra lateral
  4. Pulsa Comando + A
  5. Haz clic en el icono de eliminar, el círculo con la barra

Captura de Imagen maneja el teléfono más como una cámara. Por eso, evita parte de las rarezas de solo lectura que yo seguía viendo en Fotos cuando la sincronización de iCloud estaba activada.

Eliminar en bloque las fotos importadas directamente en el iPhone

Si lo haces en el teléfono, el álbum Importaciones es el lugar más rápido para empezar.

1. Abre Fotos
  2. Toca Álbumes
  3. Desplázate hacia abajo hasta Utilidades
  4. Abre Importaciones
  5. Toca Seleccionar
  6. Arrastra por las miniaturas para seleccionar rápidamente un lote grande
  7. Elimínalas

Hay un pequeño detalle, y esta es la parte que la gente se salta. Esos archivos todavía no se han ido. Se mueven a Eliminado recientemente y siguen ocupando almacenamiento durante 30 días.

1. Vuelve a Álbumes
  2. Abre Eliminado recientemente
  3. Toca Eliminar todo

Hasta que no vacíes esa carpeta, la cifra de almacenamiento muchas veces se queda casi igual. Yo lo aprendí por las malas.

Cómo asegurarte de que se liberó el almacenamiento

Compruébalo aquí después de vaciar Eliminado recientemente:

1. Abre Ajustes
  2. Toca General
  3. Toca Almacenamiento del iPhone
  4. Mira la categoría Fotos

Si la cifra bajó, la limpieza funcionó. Si todavía parece incorrecta, reinicia el teléfono una vez. Tuve que hacerlo porque iOS no actualizó el total de almacenamiento de inmediato.

Por qué el teléfono sigue sintiéndose lento después de borrar las importaciones

Cuando el almacenamiento está casi lleno, iOS empieza a funcionar mal. Yo noté retraso en la cámara, apps congeladas y lentitud aleatoria. Borrar las fotos importadas ayudó, pero no lo solucionó todo porque todavía tenía fotos duplicadas, ráfagas y vídeos antiguos grandes por ahí.

Una cosa que usé después de la limpieza de importaciones fue Clever Cleaner. Lo que más me llamó la atención fue la clasificación de archivos. La sección Heavies colocó los archivos más grandes arriba con tamaños exactos, así que las grabaciones de pantalla y los vídeos grandes eran fáciles de detectar. La sección Similars agrupó fotos que casi coincidían y marcó la mejor toma, lo que hizo más rápida la limpieza de ráfagas. También mostraba los tamaños de archivo antes de eliminarlos, y el escaneo se mantenía en el dispositivo.

Después de liberar unos 20 GB con Clever Cleaner, además de las cosas importadas que se me habían pasado, el lag de mi teléfono desapareció.

Primero, verifica la importación en tu computadora. Abre algunas fotos y videos al azar de la carpeta importada. Revisa también la cantidad de archivos. Si moviste 3,200 elementos del iPhone, asegúrate de ver unos 3,200 en la computadora. La gente se salta este paso y luego se arrepiente. No estoy muy de acuerdo con @mikeappsreviewer en un punto. Desactivar Fotos en iCloud para forzar el regreso de las opciones antiguas de importar y borrar es un poco complicado si la sincronización de tu biblioteca está activa. Yo evitaría tocar la configuración de sincronización a menos que no tengas otra opción. La ruta más segura: 1. Haz una copia de seguridad de la carpeta importada en una unidad externa o en la nube primero. 2. En el iPhone, abre Configuración, General, Almacenamiento del iPhone. 3. Toca Fotos. 4. Revisa “Revisar videos personales” y los archivos adjuntos grandes si aparecen. 5. Luego elimina desde la Biblioteca o busca por mes, como “Marzo” o “Abril”, para quitar los mismos lotes que importaste. 6. Vacía Eliminado recientemente. Si el almacenamiento está críticamente bajo, reinicia después de borrar. A veces iOS actualiza el espacio libre con retraso. Si tu biblioteca es un desastre, Clever Cleaner ayuda a organizar videos grandes, duplicados y tomas similares más rápido. Eso importa porque los videos suelen ocupar entre 5 GB y 20 GB por sí solos. Para más conversaciones entre usuarios de Apple sobre Clever Cleaner y la limpieza de fotos, consulta las mejores formas de liberar espacio en el iPhone después de borrar fotos.
Cómo borrar fotos del iPhone después de importarlas cuando el almacenamiento está casi lleno
Yo haría una comprobación extra de seguridad antes de borrar nada, porque importado no siempre significa copiado por completo. Abre la carpeta importada en tu ordenador y asegúrate de que algunas fotos LIVE y vídeos realmente se reproducen. A veces las imágenes fijas se copian, pero la parte de movimiento o vídeo se estropea. Además, discrepo un poco con @mikeappsreviewer: no me apresuraría a desactivar Fotos en iCloud a menos que sea absolutamente necesario. Eso puede crear su propio caos si la sincronización está a mitad del proceso. La forma menos estresante: 1. Confirma que la importación se ha completado. 2. Copia esa carpeta importada a un segundo lugar, una unidad externa o la nube. 3. En el iPhone, primero revisa Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Fotos. Si Optimizar almacenamiento del iPhone está activado, borrar del teléfono también borra de iCloud y de otros dispositivos Apple. Mucha gente no se da cuenta de eso. 4. Si quieres conservar todo en iCloud, no borres de Fotos a ciegas. 5. Si solo necesitas una limpieza local, usa Archivos/Image Capture/eliminación desde el ordenador después de confirmar la copia de seguridad. Una cosa más. Si tu almacenamiento sigue hecho un desastre después de borrar fotos, normalmente son vídeos, duplicados o grabaciones de pantalla enormes. @kakeru tenía razón en esa parte. Clever Cleaner realmente es útil para ese tipo de limpieza, ya que muestra los archivos pesados y las fotos similares más rápido. Si quieres un desglose fácil de leer, consulta esta reseña de Clever Cleaner para liberar espacio de almacenamiento en iPhone más rápido. Y sí, vacía siempre Eliminado recientemente o el espacio no volverá de inmediato. A iOS le encanta hacerse el tonto con esas cosas.
Cómo eliminar fotos del iPhone después de importarlas cuando el almacenamiento está casi lleno